Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinación de Institutos, Centros y Redes

Ubicación:  Edificio de Gobierno, 1er. piso, sede Centro.

La Facultad de Educación desarrolla actividades académicas, científicas, de extensión y capacitación, a través de Institutos, Centros y la Red de Investigación Docente.

Los Institutos se constituyen como núcleos de investigación que tienen como finalidad la promoción, formación, actualización y perfeccionamiento de los investigadores, la coordinación de programas y proyectos de investigación institucionales y el perfeccionamiento de posgrado, vinculado con sus líneas de investigación.

Actualmente, existen ocho Institutos: Lectura y Escritura; Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación; Desarrollo de la Educación Especial; Investigación en Psicomotricidad;  Educación Integral de las Primeras Infancias; Logopedia; Inclusión Social y Educativa; y Educación, Sexualidad y Derechos.

Los Centros tienen como finalidad el estudio, la capacitación y extensión vinculados con el grado. Funciona el Centro de Folclore y Educación.

La Facultad cuenta, además, con Redes: la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (Ridep) y la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Oralidad (RIDESO).