Jornada de Neurociencia y Educación

Se realizó el 1 de octubre de 2015 en el Sindicato de “Luz y Fuerza” (Bermejo, Guaymallén).

27 de octubre de 2015, 16:14.

imagen Jornada de Neurociencia y Educación

Se llevó a cabo una Jornada de "Neurociencia y Educación", en la que se pudo reflexionar sobre los avances de las neurociencias que han posibilitado el afianzamiento de un nuevo ámbito de interacción investigativa, denominado ‘neuroeducación’.

video de las disertaciones

Sobre los disertantes

Dr. Agustín Ibáñez

Agustín Ibáñez es Doctor en Neurociencias Cognitivas. Se especializó en electrofisiología en el Max Plank Institute for Brain Research (Alemania) y realizó estudios postdoctorales en el Centro de Neurociencias de Cuba, en la University of Heidelberg (Alemania) y en el CONICET (Argentina).  Se desempeña como profesor en universidades de Argentina, Chile, Colombia y Alemania. Actualmente es Director del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN) del Instituto de Neurología Cognitiva-INECO (Argentina); miembro de la Carrera del Investigador Científico de CONICET (Argentina); Co-director del Núcleo UDP-Fundación INECO para las Neurociencias- NUFIN (Universidad  Diego Portales, Chile); investigador asociado del  ARC Centre of Excellence in Cognition and its Disorders (CCD, Australia), miembro del  Social, Cognitive and Evolutionary Research Link (Inglaterra), e investigador afiliado del Center for Social and Cognitive Neuroscience en la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

El Dr. Ibáñez ha publicado más de 100 trabajos internacionales en los últimos 5 años en el área de las neurociencias cognitivas y la neurociencia social. En el 2009 creó el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias- LPEN (http://laboraineco.wordpress.com/).

Dr. Adolfo M. García

El Dr. Adolfo M. García es Profesor Adjunto de Neurolingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Además, se desempeña como Investigador en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias, dependiente del Instituto de Neurología Cognitiva (Argentina), y el Núcleo de Investigación en Neurociencias UDP-INECO (Chile). Su labor científica, respaldada por una Beca Posdoctoral del CONICET, se centra en el estudio de la base neurocognitiva del bilingüismo y la interacción entre el sistema lingüístico y otros dominios cognitivos.

Ha realizado estancias de formación e investigación en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Rice, ambas de los Estados Unidos. Como disertante, ha participado de conferencias en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, China y Australia. Como docente, ha dictado cursos de grado, posgrado y formación profesional en Argentina, Chile y Estados Unidos.