Será a través de un Simposio online de conferencias internacionales, que se realizará del 25 al 27 de noviembre, en el marco del Segundo Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencias en Investigación y Comunicación Científica.

11 de agosto de 2020, 17:02.

imagen La Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura celebrará sus 25 años de creación

Desde enero de 2000, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo es Subsede de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura

Pronto se cumplen 25 años de la creación del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades (UNITWIN) /Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América latina, que tiene como objetivo promover la cooperación interuniversitaria internacional y la creación de una red de investigadores y profesores interesados en mejorar la calidad y la equidad de la educación.

Esta Cátedra está organizada como una Red de Cooperación Interinstitucional de carácter internacional, con el fin de reforzar la educación superior y la investigación en el área de la lengua materna y particularmente de la lectura y escritura desde la perspectiva discursiva e interactiva.

Desde enero de 2000, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo posee una Subsede en Mendoza; y su coordinadora es la Magister y Profesora Honoraria de la UNCUYO, Susana Ortega de Hocevar.

En este marco, se realizará un Simposio para la celebración de los 25 años de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, organizado en tres días - del 25 al 27 de noviembre- con los siguientes sub-temas: Géneros discursivos, tipologías textuales y modos de organización; Lectura Analítica y Crítica; y Escritura Académica y Científica.

La actividad se realizará como parte del Segundo Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencias en Investigación y Comunicación Científica, un espacio académico para intercambiar ideas alrededor de la enseñanza y aprendizaje de la investigación.

Para más información, se puede visitar el siguiente sitio web: http://tendin.risei.org/2020/