La Facultad recibió nuevos materiales para uso de los estudiantes

Son casilleros con candados para que los alumnos dejen sus pertenencias, una impresora y material didáctico para anatomía. Fueron una selección que votaron más de 3.000 estudiantes como parte del programa "Ideas que Transforman". Su objetivo es concretar mejoras sustanciales en las Facultades.

26 de septiembre de 2018, 15:57.

imagen La Facultad recibió nuevos materiales para uso de los estudiantes

Autoridades de la FED recibieron los materiales en el marco del Programa "Ideas que Transforman"

A través del programa estudiantil Ideas que Transforman la UNCUYO fomenta la participación de los alumnos en la gestión de recursos. Así, la Facultad de Educación, igual que otras unidades académicas obtuvo un fondo de 30.000 pesos que los mismos estudiantes debieron asignar a través de la selección de 3 ideas de varias que se propusieron. Votaron más de 3.000 alumnos de manera presencial o a través de un formulario on line.

Para nuestra Facultad se seleccionaron una impresora, que está ubicada en el Centro de Estudiantes de la sede Centro; dos estanterías con varios casilleros -lockers- que se ubicarán uno en cada sede. Los casilleros contarán con candados para que los estudiantes puedan guardar ahí sus objetos con llave -que se deben pedir en el Centro de Estudiantes-. Y por último también se recibió material didáctico para anatomía (maqueta de laringe) que se pueden utilizar en las diferentes cátedras, que se encuentra en Secretaría Académica.

De la entrega y recepción del equipamiento participaron la vicedecana, Ximena Erice; la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena; integrantes del equipo del Programa Estudiantil "Ideas que Transforman"; la coordinadora de Estudiantes, Julieta Mendoza y la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad, Mariana Tennerini.

¿Qué es el Programa Ideas que Transforman?

El Programa Ideas que Transforman es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas en favor de los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos.  El sentido es dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.

Más info sobre el Programa aquí.