Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO amplía medidas por el coronavirus

A las clases virtuales agrega, entre otros puntos, licencia para trabajadores en grupos de riesgo, suspensión de actividades y cambios de horarios. También atiende la situación de los padres con niños que no asistirán a la escuela por decisión del Gobierno.

16 de marzo de 2020, 09:32.

La UNCUYO amplía medidas por el coronavirus

El Rectorado de la UNCUYO publicará este lunes la resolución. Ampliar imagen


Con base en las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación relacionadas con la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el Decreto de Necesidad y Urgencia, el Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior de la UNCUYO, emitió la Resolución N°231/2020, ampliando las medidas adoptadas desde el 16 al 31 de marzo. 

A través de esta normativa ha contemplado el cambio en la modalidad de cursado, que pasa de ser presencial a virtual tanto para colegios como para las Unidades Académicas, con el fin de asegurar el dictado de clases. Y que, para ello, personal docente y no docente debe asistir a los establecimientos para la adecuación del contenido y el material que será impartido entre los alumnos, considerando las particularidades de cada Facultad o escuela. 

A su vez, y para seguir con las recomendaciones tanto de los organismos de Salud y Educación nacionales, como del mismo Comité de Prevención Epidemiológico creado en la Facultad de Ciencias Médicas de esta Casa de Estudios, esta resolución detalla el otorgamiento de licencias excepcionales para trabajadores en grupos de riesgo, así como para padres con niños que no asistirán a las escuelas por decisión del Gobierno. 

Además, detalla cómo se afrontarán actividades y horarios de trabajo para el personal de apoyo académico. Durante estos días, el Rectorado y las oficinas administrativas de la UNCUYO atenderán de lunes a viernes de 8 a 14.