Llamado a presentar Proyectos de Becas Pre Profesionales

Convocatoria abierta hasta el 29 de mayo.

21 de mayo de 2015, 17:59.

imagen Llamado a presentar Proyectos de Becas Pre Profesionales

La Facultad de Educación Elemental y Especial tiene a su disposición un cupo de 5 (cinco) becas para otorgar a estudiantes avanzados, en el marco de proyectos específicos. Con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia práctica complementaria a la formación teórica elegida, se convoca a la presentación de proyectos por medio de los cuales los becarios seleccionados posteriormente en convocatoria abierta, recibirán una asignación estímulo y deberán cumplir una carga horaria máxima semanal de 10 horas, desde el 01 de junio al 30 de noviembre de 2015.

Objetivos generales (Ord. 54/2009-CS):

• Reforzar la formación teórica recibida con la experiencia práctica.
  • Fortalecer mediante la capacitación metodológica y técnica el futuro accionar profesional.
  • Propiciar la oportunidad en el estudiantado de generar antecedentes laborales.
  • Favorecer el conocimiento de los estudiantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad.

El proyecto a presentar deberá orientarse teniendo en cuenta los ejes estratégicos de la institución y las necesidades institucionales ya relevadas (Laboratorio de Informática y Laboratorio de Ciencias Naturales):

Diseño del proyecto

El proyecto deberá incluir:

• Objetivos generales y específicos.
  • Características y condiciones generales de las actividades a implementar (actividades a realizar, días, horarios y lugar a realizarse las mismas).
  • Perfil del becado (carrera, año de cursado, etc).
  • Responsable o tutor institucional.

Las responsabilidades de los Tutores Institucionales serán:

• Orientar, acompañar  y supervisar la ejecución de las actividades planificadas.
  • Informar y/o evaluar el desempeño del estudiante becado.
  • Cooperar con el Comité de  Becas de Capacitación Pre Profesional en caso que esta lo solicite.

Perfil del estudiante becado:

• Estudiante activo avanzado de pregrado (último año de la carrera) o grado (3º año o más) de oferta gratuita.
  • Condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar.
  • Cantidad de materia aprobadas y promedio obtenido.
  • Antecedentes en tareas a fines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar.

Presentación de proyectos

Se deberá presentar 2 (dos) copias del proyecto con nota dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Prof. Esp. María Gabriela Herrera, por Mesa de Entradas de la institución hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 12.00 y de 17:00 a 19.30 hs.