Mgter. Jovita Kemelmajer Roitman: Profesora Honoraria de la UNCUYO

Recibió el título de Profesora Honoraria de la UNCUYO el 24 de noviembre, por su destacada contribución en el campo de la Creatividad.

28 de noviembre de 2017, 19:01.

imagen Mgter. Jovita Kemelmajer Roitman: Profesora Honoraria de la UNCUYO

Sobre Jovita Kemelmajer Roitman

En el año 1999 obtuvo el título de Magister en Creatividad Aplicada Total, otorgado por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Actualmente cumple funciones como Asesora Pedagógica del Instituto Superior Fundación por el Arte para la Carrera Tecnicatura en Danza y es Directora de las carreras "Ciclo de Profesorado de Danza y Ciclo de Licenciatura de Danza" en la Universidad "Juan Agustín Maza" y Profesora Titular de práctica y residencia del Profesorado de Danzas de la citada Universidad. También se desempeña como Profesora en la Diplomatura de Gestión Cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue Vicedecana electa de la Facultad de Educación de esta Universidad durante tres períodos, Directora electa del Departamento de Expresión y Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la misma.

Realizó estudios de danza con Isolde Klietmann y en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, con los maestros Sigurd Leeder, Hans Zullig, Patricio Bunster, Malucha Solari y Joan Turner, entre otros, y es Profesora de Piano, Teoría Solfeo y Dictado Musical, egresada del Conservatorio General San Martín. Ha sido coreógrafa general de la Fiesta Nacional de la Vendimia en los años 1989, 1993, 1994, 1995, 1998, 1999. Creó y dirigió el Ballet de Cámara de la Asociación Filarmónica de Mendoza.

Participó activamente en congresos sobre Educación por el Arte, Psicopatología de la Expresión y Desarrollo de la Creatividad y la Inteligencia a través del juego y la expresión en nuestro País, como así también en Estambul (Turquía), Sévres (París), La Habana (Cuba) y Santiago de Chile.

Es Vicepresidenta Primera de la Sociedad Israelita de Beneficencia e integrante de la Comisión de la Asociación de Música de Cámara Los doce Lius y de la Asociación Mendocina de esclerosis múltiple y fundadora de la Fundación Bologna-Mendoza.

imagen .

.