Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mgter. Susana Ortega de Hocevar: Profesora Honoraria

Recibió el título de Profesora Honoraria de la UNCUYO el 26 de octubre de 2016, por su trabajo incansable y tenaz junto a su compromiso con la capacitación en la formación de formadores. Resaltaron además su indiscutible trayectoria académica como docente e investigadora y sus aportes al campo de la lectura y la escritura.

imagen Mgter. Susana Ortega de Hocevar: Profesora Honoraria

Sobre Susana Ortega de Hocevar

Es directora académica y profesora de la Maestría en Lectura y Escritura y está a cargo de la editorial de la Facultad (EFE). Además es editora de «Traslaciones», Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura que publica semestralmente la Cátedra Unesco.

Como docente investigadora dirigió proyectos desde 1994 a la actualidad, todos en el ámbito de la escolaridad inicial y primaria.

Es consultora Internacional en Proyectos Educativos de Formación Magisterial  y de Renovación de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura Inicial, área Lengua, en Perú y en el Rectorado de la UNCUYO, competencia básica: Producción de texto escritos.

Dictó capacitaciones de grado y posgrado en Mendoza, Neuquén, Río Cuarto, la Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Perú, Colombia y Costa Rica.

Es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales,  entre ellas se destaca «Didáctica de la lectura y la escritura. Una propuesta de alfabetización inicial».

Acerca de la distinción

Según establece el artículo 51 del Estatuto Universitario, el título de Profesor Honorario consiste en un reconocimiento a los méritos sobresalientes y a la prestación de especiales servicios a la Universidad en la enseñanza, investigación o extensión. Lo solicita el Consejo Directivo de la Facultad y lo aprueba el Consejo Superior.