Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Myrtha Chockler: Profesora Emérita

Myrtha Chockler es Profesora Emérita de esta Casa de Estudios, en reconocimiento a sus antecedentes y por sus aportes y contribuciones en el campo de su especialidad. Lo solicitó el Instituto Universitario de Investigación en Psicomotricidad de la Facultad de Educación. El reconocimiento fue en septiembre del 2016.

imagen Myrtha Chockler: Profesora Emérita

Sobre la Dra. Myrtha Hebe Chokler

Se graduó como Fonoaudióloga en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo luego los títulos de Licenciada en Fonoaudiología y Doctora en Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino. Obtuvo el Doctorado Especialidad Psicología de I École des Hautes Études en Sciences Sociales, Université de París VI.

Se desempeñó en la Facultad de Educación como Profesora Titular efectiva por concurso, con dedicación semiexclusiva en el Departamento de Psicología de la Carrera de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa y como Profesora Titular de Psicomotricidad en la Universidad del Salvador.

Fue integrante del Comité Académico de la Maestría en Familia y discapacidad y del Doctorado en Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires y Coordinadora conjunta del Convenio acordado entre la Facultad de Educación Elemental y Especial de esta Universidad y el Instituto por la Formazione e la Ricerca Applicata de Bologna, Italia.

Participó como disertante y expositora de numerosos cursos, seminarios y conferencias dictados en el exterior. Entre otras actividades, fue Consultora externa de UNICEF Perú y UNICEF Argentina.

Es directora de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano.

Profesora Dra. Myrtha Hebe Chokler          
Designación      

PROFESORA EMÉRITA

Fecha de designación

14/12/2015

Aprobada por Resolución N°481/2015-CD

Solicitada por

Facultad de Educación 

Resolución N° 481/2015-CD