Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para alumnos becados de estudiar en el exterior

El programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO tendrá ocho cupos exclusivos para estudiantes del programa de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios quienes podrán viajar a Chile, México y Colombia con todos los gastos cubiertos. Hasta el lunes 29 de abril hay tiempo para inscribirse.

25 de abril de 2019, 16:23.

Oportunidad para alumnos becados de estudiar en el exterior

Oportunidad para alumnos becados de estudiar en el exterior Ampliar imagen


Con la intención de desarrollar competencias internacionales y formar a sus estudiantes para el mundo profesional globalizado, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado abrió la convocatoria para el segundo semestre de 2019 del Programa de Intercambio de la UNCUYO.

 

Este año incluye por primera vez ocho cupos destinados exclusivamente a estudiantes con Becas BIPU y de Pueblos Originarios y que tendrán como destino a Chile, México y Colombia. Los estudiantes contarán con alojamiento y comida y además la Universidad cubrirá costos de pasaje, visado y seguro de viaje.

 

Esta variante del Programa de Intercambio se suma a los diversos intentos de la universidad de generar espacios de formación inclusivos en el extranjero para todos sus estudiantes. Como antecedentes, en 2017 se creó un Programa para que 6 estudiantes BIPU viajaran a Estados Unidos completamente Becados y en 2018 se lanzaron por primera vez cupos especiales para que estudiantes de Tecnicaturas pudieran participar del Programa de Intercambio.

 

Sobre la convocatoria para estudiar en el exterior

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO ofrece a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la Universidad, la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2019 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

 

Los interesados en realizar una estadía de formación en el extranjero, ahora tendrán tiempo hasta el lunes 29 de abril para completar su inscripción en el sistema informático y la entrega de documentación será el martes 30 de abril.

 

Los cupos se encuentran repartidos entre las siguientes universidades: la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Bernardo O'Higginns (Chile); El Institutito Tecnológico de Sonora y el Institututo Tecnológico Superior de Poza Rica (México) , la Universidad de Boyacá  y la Fundación Universitaria San Gil ( Colombia). Es importante destacar que los estudiantes BIPU Y PO  no dejarán de percibir su beca de la Secretaría de Bienestar Universitariosdurante el intercambio ( y que será agrandada en caso de ser necesario según el destino).

 

Para conocer el detalle de la convocatoria ingresar en http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/prorroga-de-inscripcion-al-programa-de-intercambio-para-bipu-y-pueblos-originarios