Otorgan becas para que los docentes se formen en el exterior

El Programa UNCuyo de Movilidad Docente ofrece becas para realizar estancias académicas en universidades de América Latina y en el resto del mundo. La convocatoria se extiende hasta el 17 de julio.

08 de junio de 2015, 16:35.

imagen Otorgan becas para que los docentes se formen en el exterior

Docentes interesados pueden postularse a la convocatoria de Movilidad que impulsa la secretaria de Relaciones Internaciones de la UNCuyo para realizar estancias académicas en el extranjero.

En esta ocasión el Programa UNCuyo para Movilidad Docente financiará 53 becas con nuevos destinos de capacitación. Se suma el Programa ESCALA, de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con 28 becas.

El Programa de la UNCuyo para Movilidad Docente apunta a dos perfiles: el primero, para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 y una máxima de 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo (facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario).

El segundo es para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad superior a 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo.

En tanto que el Programa ESCALA de la AUGM está abierto para todos los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo con 2 o más años de antigüedad.

Se priorizarán las candidaturas de aquellos que no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programa de Movilidad Académica para docentes y que tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo.

El intercambio contempla prácticas de docencia y/o investigación, de formación, actualización y/o capacitación y, reuniones y experiencias de trabajo conjunto para identificar temas y modalidades de cooperación.

Los interesados deberán acercar la documentación a la Dirección de Cooperación Internacional, oficina 21 del anexo de Rectorado, de lunes a viernes de 9 a 13, hasta el 17 de julio del corriente.

Más información, formularios y detalle de convocatorias específicas aquí.