Otorgarán cuatro becas pre-profesionales a estudiantes avanzados

Es una convocatoria destinada a estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, quienes cumplirán funciones en el “Jardín Semillitas” y el “Jardín Caritas Dulces”. La inscripción cierra el 17 de marzo.

11 de marzo de 2021, 10:13.

imagen Otorgarán cuatro becas pre-profesionales a estudiantes avanzados

Estudiantes avanzados podrán postular a becas pre-profesionales.

Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para adquirir conocimientos a través de la práctica, se otorgarán cuatro becas pre-profesionales con prestación de servicios en el “Jardín Semillitas” (ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias) y en el "Jardín Caritas Dulce” (Edificio junto al Comedor Universitario). Para eso se convoca a estudiantes activos avanzados del Profesorado de Educación Inicial, que tengan cursado y aprobado 2° año y cuenten con disponibilidad horaria en turno mañana o turno tarde de 20 horas semanales.

Quienes resulten seleccionados deberán asistir al Jardín Maternal según lo establecido como obligación por la Directora de la Institución; realizar tareas de acompañamiento al docente según la/las salas asignadas; acompañar el desarrollo de cada niño con compromiso y pertinencia; escuchar y seguir los requerimientos en cuanto a la prestación de servicios según lo prevean los responsables de la FED; y mantener la comunicación con los representantes de ambas instituciones con el fin de mantener la armonía durante el transcurso de la beca.

La beca dura desde el 1 de abril al 28 de diciembre del 2021, con posibilidad de extensión por 18 meses corridos, según ordenanza 54/09 C.S. Se asignará un monto mensual de $10.195, 20.

Cómo es la inscripción y el proceso de selección

Los interesados deberán enviar, entre el viernes 12 y el miércoles 17 de marzo, una nota dirigida a la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Prof. Adriana Gigena, solicitando participar de la convocatoria al correo estudiantes@educacion.uncu.edu.ar Además, deberán adjuntar un CV abreviado, probanzas digitalizadas, copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

Para hacer la selección se tendrá en cuenta la cantidad de materias aprobadas y el promedio obtenido, los cursos vinculados con las actividades a desempeñar y los antecedentes en tareas afines. No pueden ser elegidos estudiantes que gocen de otra Beca PPU.