Coordinación de Institutos, Centros y Redes

Ubicación:  Edificio de Gobierno, 1er. piso

Autoridad:  Lic. Marcela Yonzo

La Facultad de Educación Elemental y Especial desarrolla actividades académicas, científicas, de extensión y capacitación, a través de Institutos, Centros y la Red de Investigación Docente.

Los Institutos se constituyen como núcleos de investigación que tienen como finalidad la promoción, formación, actualización y perfeccionamiento de los investigadores, la coordinación de programas y proyectos de investigación institucionales y el perfeccionamiento de posgrado, vinculado con sus líneas de investigación.

Actualmente, existen siete Institutos: Lectura y Escritura; Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación; Desarrollo de la Educación Especial; Investigación en Psicomotricidad; Nivel Inicial; Estudio de la Integración Pedagógica y Social y Logopedia.

Los Centros tienen como finalidad el estudio, la capacitación y extensión vinculados con el grado.

Funcionan dos Centros: Recursos para la Investigación y Formación Docente, y de Folclore y Educación.

La Facultad cuenta, además, con la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (Ridep), que comenzó a idearse a mediados de la década de los ’90. Su meta apunta a generar un espacio abierto, innovador y cooperativo, en el que confluyan docentes de los diferentes niveles del sistema educativo, que desarrollen investigaciones tendientes a repensar y reconstruir creativamente la educación latinoamericana. Su actividad se centra en la promoción de la cooperación e intercambio entre la Facultad e Instituciones provinciales, nacionales e internacionales