Presentación del libro "La alfabetización temprana en el niño sordo"

Se presentará el próximo miércoles 08 de agosto, a las 19, en el SUM de Sede Campus. Sus autoras son Sabina Victorio e Ivana Victorio.

"Alfabetización temprana en el niño sordo: Una propuesta desde la conciencia dactilológica"

Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilológica de las palabras. Este trabajo se sustenta en la visión socioantropológica que conceptualiza a las personas Sordas como miembros de una comunidad lingüística minoritaria y a la sordera como una condición que es preciso respetar. Las personas Sordas hablan una lengua propia, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y también desarrollan una cultura específica.

8 de agosto de 2018

Facultad de Educación