Prof. Bernard Aucouturier: Doctor Honoris Causa

Recibió la máxima distinción universitaria por su continua y sostenida investigación e intervención en relación con la educación, el desarrollo y los trastornos psicomotores, con la mirada puesta en la problemática de la niñez. El reconocido francés, Bernard Aucouturier, es el creador de la Práctica Psicomotriz, iniciativa original con fundamentos conceptuales de gran profundidad científica, para ser aplicada al dominio de la educación y la terapia infantil. Por ello, la Facultad de Educación de la UNCuyo, que forma en esta especialidad, solicitó que el Consejo Superior aprobara un nuevo doctorado honoris causa. Recibió la máxima distinción el 16 de noviembre del 2016.

imagen Prof. Bernard Aucouturier: Doctor Honoris Causa

Sobre Bernard Aucouturier

Fue profesor y director del Centro de Educación Física Especializado de Tours, Francia. Galardonado por la Academie Nationale de Médicine. Creador de la Práctica Psicomotriz. Su tesis recibió el premio del Ministerio de Juventud y Deporte de Bélgica. Presidente fundador de la Asociación Europea de Escuelas de Práctica Psicomotriz.

Es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas científicas y libros sobre el análisis de las intervenciones, aspectos que favorecen y obstaculizan el desarrollo del niño, la educación y la terapia, como Simbología del Movimiento; La educación psicomotriz como terapia, Bruno; La Práctica Psicomotriz. Reeducación y Terapia; Los Fantasmas de acción y la práctica psicomotriz; ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto?; Miedo a nada. Miedo a todo, entre otros.