Sisti: “Fue necesario repensarnos y reconfigurarnos en este escenario tan complejo que nos toca atravesar”

Lo expresó la decana de la Facultad de Educación en la Jornada Institucional que se realizó para dar cuenta del cumplimiento del Plan de Gobierno. Ponemos a disposición la exposición completa que se transmitió a través del canal de Youtube para quienes no pudieron visualizarla.

21 de agosto de 2020, 10:21.

El encuentro virtual se concretó para dar cuenta del cumplimiento del Plan de Gobierno, como lo indica el Estatuto Universitario en su artículo 40 inciso 7. El equipo de gestión de la Facultad informó sobre las tareas realizadas durante el periodo 2019 y lo que llevamos del 2020.

La decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, abrió la presentación explicando que debida la situación actual de crisis sanitaria, con todas las dificultades y demás que conlleva para muchos integrantes de la comunidad educativa, fue necesario repensarse y reconfigurarse en este escenario tan complejo que toca atravesar y de alguna manera generar certezas en este mar de incertidumbres.

“Institucionalmente, como gestión no quisimos estar ausentes ni en pausa, todo lo contrario, generar certezas a través de estar presentes y juntos a la comunidad educativa, con el fin de poder llevar adelante la tarea docente como misión principal que tiene la Facultad en la defensa de la educación pública y como derecho a la educación para todos y todas”, expresó.

Por su parte, la Vicedecana de la Facultad, Ximena Erice relató el trabajo que se está llevando adelante en la comisión que analiza DAMSU, el Hospital Universitario y explicó acerca de la ampliación del edificio del campus.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas; y participaron a través del canal institucional de Youtube más de 100 integrantes de la comunidad educativa.

Para acceder al video completo de la Jornada Institucional hacer click en el siguiente enlace: https://youtu.be/BP8y4Uz_sD4