Realizaron intervenciones comunicativas a través de Proyecto de Extensión

Se realiza en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Educación "Tenemos derecho a la comunicación", dirigido por la Profesora Magdalena Tosoni.

25 de octubre de 2017, 14:49.

imagen Realizaron intervenciones comunicativas a través de Proyecto de Extensión

Momentos previos a la transmisión de "Al aire" por la Radio Cuyum

Jóvenes de la Orquesta Juvenil Los Arcángeles/Kumelen  y de la Esc. Nº 7-001 Arte Aplicado de Godoy Cruz comunicaron sus actividades, opiniones y temas musicales en la Radio Comunitaria Cuyum.

“Tarde de Gala” en la Radio Cuyum

La Orquesta Juvenil Los Arcángeles de la Asoc. Kumelen participó del Programa “Y nuestros barrios ¿qué?” el 9 de octubre de 19 a 20 en la Radio Comunitaria Cuyum. Interpretaron “Himno a la Alegría” y “Vivir mi vida” dirigidos por los profesores Alfredo Gómez y Sebastián Corvalán. Luego, el conductor Manuel Olalla entrevistó a Sol, Sofía, Martina, Augusto, Selena, Santiago, Rosita, Nicolás, Sofía, Dulce, Benjamín, Valentina, Lautaro, April, Nicolás, Anael y Dante. Posteriormente, el director de Los Arcángeles comunicó la realización del Encuentro de orquestas juveniles el 3 de noviembre en la sede de Kumelen (Volcán Santa María 1.400 de Godoy Cruz) y su presentación estelar el 17 de noviembre a las 20 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Durante el programa recibieron innumerables mensajes de felicitaciones de parte de la audiencia. Finalmente, se despidieron tocando “El tren del cielo”. Los jóvenes fueron acompañados por la directora Patricia González y por sus familiares, quienes escucharon con emoción la transmisión de la FM 89.3. Este programa fue producido por los chicos y chicas de la orquesta en el taller propuesto por la profesora Florencia Urquiza el 25 de noviembre.

Sintonizando “Al aire” en la FM 89.3

Eduardo, Sofía, Maite, Ariadna, Emir, Matías, Rodrigo y Emanuel, estudiantes del Taller de Radio de la Esc. Nº 7-001 Arte Aplicado, transmitieron “Al Aire” el día 12 de octubre de 11 a 12 en la Radio Comunitaria Cuyum.

Primero, informaron sobre las celebraciones del Día de la Paz, el Día de la Diversidad Cultural y sobre las adaptaciones edilicias para personas con discapacidad en las próximas elecciones legislativas. Luego, comunicaron la realización del Festival “El Arte más allá de la escuela,” el 19 de octubre desde las 9.00 en la Escuela Helen Keller. Posteriormente, comentaron el partido de Rugby Los Pumas vs. Australia en Mendoza y la tabla de posiciones de la Primera División Argentina. Finalmente, divulgaron el Ranking musical de la Esc. Nº 7-001 y sortearon artesanías producidas por sus compañeros de la Cooperativa El Caracol.

Durante la transmisión recibieron mensajes de familiares, profesores, amigos y vecinos. En la producción los jóvenes fueron acompañados por sus docentes Gabriela Micieli, Valeska Quintana, Melodi Moro y Mauricio Rodríguez. El spot publicitario para la difusión previa de este programa, fue elaborado por los estudiantes en el Taller de Artística a cargo de Gustavo Roldán, integrante de la Radio Comunitaria Cuyum, el día 28 de agosto.

Estas actividades fueron organizadas por la profesora Florencia Urquiza y forman parte del Proyecto de extensión "Tenemos derecho a la comunicación. Producciones radiales de niños, niñas y jóvenes de Godoy Cruz y Luján de Cuyo (Fac. Educación - 2da. Convocatoria Proyectos de Desarrollo Institucional)", dirigido por la profesora Magdalena Tosoni.

imagen Taller de Artística

Taller de Artística

imagen Chicos de la orquesta en la puerta de la Radio.

Chicos de la orquesta en la puerta de la Radio.

imagen Orquesta

Orquesta "Los Arcángeles" en el Estudio de Radio Cuyum

imagen Rodrigo, operador de

Rodrigo, operador de "Al aire"