Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recordamos el Día del Bastón Verde

Javier Segura, egresado del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales de la Facultad de Educación, explica la importancia de esta fecha destinada a fomentar el uso del bastón verde y difundir entre la comunidad la necesidad de acompañamiento y colaboración que las personas con baja visión requieren.

26 de septiembre de 2019, 08:00.


Mediante la Ley 25.682/2002 se adoptó, en todo el territorio de la República Argentina, el uso del bastón verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión. Tiene iguales características en peso, longitud y empuñadura elástica que los bastones blancos.

La baja visión o hipovisión es una privación parcial de la vista que no puede ser corregida con anteojos, medicamentos o cirugía. Se considera que alguien la sufre cuando su resto visual está por debajo del 50 por ciento, teniendo en cuenta que el resto visual es el porcentaje de visión que una persona conserva y está compuesto por la agudeza, la capacidad de distinguir las formas y el campo, que es el ángulo de visión.