Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes en Educación disertarán en un conversatorio online

Carlos Rodrigues Brandão y Maria Teresa Sirvent protagonizarán un encuentro que realizará la Facultad de Educación de la UNCUYO. La propuesta es virtual, con inscripción previa, y comenzará el viernes 25 de septiembre a las 17.30.

14 de septiembre de 2020, 09:42.

imagen Referentes en Educación disertarán en un conversatorio online

Carlos Rodrigues Brandão y Maria Teresa Sirvent disertarán en un seminario web el 25 de septiembre

El conversatorio online “Diálogos sobre Educación Popular y la Investigación Acción-Participativa frente a la problemática sanitaria actual” busca ofrecer un espacio de reflexión sobre la actual situación de crisis sanitaria desde las perspectivas de la educación popular y la investigación de praxis participativa. Está destinado a estudiantes y graduados de la UNCUYO; y a personal de organizaciones sociales o educativas interesados en el tópico. 

Al frente de la propuesta estará Carlos Rodrigues Brandão, referente internacional en Educación Popular y colaborador de Paulo. Lo acompañará Maria Teresa Sirvent, doctora en sociología y educación y referente en investigaciones sobre problemáticas educativas

Entre los temas que se trabajarán se pueden mencionar: La pandemia ¿flagelo u oportunidad de cambio?; La Educación Social y Popular. Práctica, dirección y sentido para superar la crisis; y La Investigación Acción Participativa como modo de acercamiento y transformación de la realidad. 

El conversatorio se realizará a través de la plataforma Zoom, el viernes 25 de septiembre a las 17.30.

Los interesados deberán gestionar una inscripción previa aquí. Próximo a la fecha de realización, los inscriptos recibirán un link de acceso a la plataforma virtual.

También se retransmitirá por el canal oficial de YouTube de la Facultad: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA.

Para más información escribir un correo electrónico a: educacionsocialuncuyo@gmail.com

 

Carlos Rodrigues Brandão

Nació el 14 de abril de 1940, en Río de Janeiro, Brasil. Vivió en Goiás entre 1967 y 1975 trabajando como profesor universitario. En la década del ’60 trabajó junto a Paulo Freire y ya nunca más cesó su labor en educación popular.

Es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Sao Paulo y profesor en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp); Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Sao Paulo; Licenciado en Psicología Pontificia; Especialista en Educación Regional; Magister en Comunicación de la Universidad de Brasilia; y posee una Maestría en Antropología Social por la Universidad de Brasilia.

A lo largo de su vida enseñó en 12 universidades en Brasil y Europa.Desde 1963 se desempeñó como un educador popular. Es autor de varios libros en las áreas de la antropología social, educación, medio ambiente y literatura. Por su trabajo recibió numerosos premios y reconocimientos en Brasil y el mundo.

Maria Teresa Sirvent

Es Doctora (Ph.D.) y Master de Columbia University, New York, USA. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Maestra Normal Nacional.

Su línea de investigación se focaliza en el estudio de las relaciones entre Estructura de Poder, Participación Social y Cultura Popular, en el área de la Educación de Jóvenes y Adultos de los Sectores Populares.

Es autora de libros y artículos sobre sus experiencias en investigación y participación social, educación y cultura popular en Argentina y en Brasil.

 

Contenido relacionado