Se realizaron las Jornadas Argentinas de Tiflología

La Facultad de Educación fue sede de este evento que reunió profesionales, estudiantes y padres en relación a la discapacidad visual y sus distintas vertientes.

16 de octubre de 2018, 14:35.

imagen Se realizaron las Jornadas Argentinas de Tiflología

De izquierda a derecha: Presidenta de la Asociación Argentina de Profesionales de la Discapacidad Visual (ASAERCA), Lic. Liliana Otero; Director General de Escuelas, Lic. Jaime Correa; Decana de la Facultad de Educación Dra. Ana Sisti; Coordinadora del Ár

Bajo el lema  “Lo que hacemos es una gota de agua, pero el océano no estaría completo sin esa gota” (Santa Teresa de Calcuta), las XXIV Jornadas Argentina de Tiflología fueron un marco propicio para el encuentro de profesionales, estudiantes y padres, con el fin de realizar contribuciones desde el modelo de los derechos humanos y la inclusión.

El tema central de este año fue "Discapacidad visual: Nuevos caminos", y estuvo organizado la Asociación Argentina de Profesionales de la Discapacidad Visual (ASAERCA) y un comité organizador local.

Abrieron las Jornadas la Presidenta de ASAERCA, Lic. Liliana Otero; el Director General de Escuelas, Lic. Jaime Correa; la Decana de la Facultad de Educación Dra. Ana Sisti; y la Coordinadora del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, Mgter. Alicia Reparaz. Asimismo, se hicieron presentes distintos profesionales, estudiantes y padres en estrecha relación a la discapacidad.

Durante la apertura, se hizo un homenaje al Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", con la presencia de su director Osvaldo César Manzanelli. Además, se hizo entrega de la Distinción “Julio Bernaldo de Quirós” al Lic. Juan Carlos González Olsina.