Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Permanente de Egresados

Es un órgano de la Facultad de Educación que busca asesorar sobre la problemática de la inserción laboral de los egresados y elabora propuestas de capacitación, extensión, investigación y posgrado que se ofrecen a los graduados de la FED, entre otras actividades.

12 de octubre de 2018, 12:27.

imagen Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Permanente de Egresados

Nuevas autoridades y flamantes miembros del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE)

Durante el encuentro se presentaron las nuevas autoridades y flamantes miembros del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE). Luego de las palabras de apertura y presentaciones, se realizó la lectura del reglamento del Consejo y se procedió a la conformaron de tres comisiones: Comisión de tratamiento de la problemática  de inserción laboral del egresado; la Comisión de capacitaciones; y la Comisión de eventos, comunicación y difusión.

Participaron de la reunión la decana, Ana Sisti,  la secretaria de Extensión, Verónica Martínez, la Directora de Asuntos Estudiantiles y Graduados, Adriana Gigena, la coordinadora de Graduados, María Eugenia Bobillo y la coordinadora de Estudiantes, Julieta Mendoza.

El CAPE está compuesto por: Carbajal Gabriela, Gomez Ana Cecilia, Martín Tello Valeria, Masman Lidia Yolanda, Rosell María Carolina e Inzirillo Ismael Leonardo, que trabajarán en conjunto con la Coordinación de Egresados y la Secretaría de Extensión en pos de nuestros egresados.

Luego de la reunión del Consejo, se invitó a participar a egresados de la Facultad de Educación para tratar actividades y temas a futuro.

Sobre el CAPE

El Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE) es un órgano de la Facultad de Educación, creado por Ord. 037/15-CD. Tiene una estructura colegiada y sus miembros se eligen mediante acto electoral. Pueden formar parte todos los egresados de la Facultad, de todas las carreras.

Tiene como misión asesorar sobre la problemática de la inserción laboral de los egresados, en sus distintas carreras de pregrado, grado y posgrado, trabajar mancomunadamente con los otros consejos y agrupaciones de egresados de las distintas Unidades Académicas de la UNCUYO y de Rectorado, confeccionar informes y diagnósticos de las diferentes necesidades del egresado en el sistema educativo. También elaborar propuestas de capacitación, extensión, investigación y posgrado que puedan ofrecerse a los egresados de la FED, entre otras actividades.

El CAPE ha nucleado a un importante grupo de egresados de las distintas carreras de nuestra Unidad Académica en torno a numerosas actividades