Se extiende el plazo para presentar relatos sobre el Ingreso

Te recordamos la invitación a participar en este concurso de relatos sobre tus experiencias personales durante la etapa del ingreso a la Universidad. Tenés tiempo de presentar trabajos hasta el 02 de mayo a las 15hs.

27 de abril de 2018, 10:03.

imagen Se extiende el plazo para presentar relatos sobre el Ingreso

El Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso (Secretaría Académica- Rectorado UNCUYO) convoca al 1° Concurso de Relatos sobre el Ingreso Universitario: “Ser Estudiante UNCUYO”. El mismo busca promover la participación abierta de todos los estudiantes ingresantes a la UNCUYO con el fin de motivar y estimular las prácticas de escritura, entendiendo que las mismas desempeñan un papel fundamental en la formación universitaria.

La propuesta del concurso consiste en tomar el tema del ingreso como un “disparador” para realizar un escrito, que dé cuenta de las vivencias personales experimentadas durante la etapa de realización de los cursos de ingreso a la Universidad. Estos relatos podrán apelar a sentimientos y emociones, anécdotas, humor o promover la reflexión crítica sobre esta etapa de transición entre la finalización de la escuela secundaria y el comienzo de una carrera universitaria.

Los interesados en participar, podrán entregar sus escritos hasta el 02 de mayo a las 15 hs personalmente en la Biblioteca Central Dr. Arturo Andrés Roig, ubicada en el predio de la UNCUYO (no es necesario que sea el autor quien presente el sobre, pero no se aceptarán envíos por correo postal ni electrónico).

El primer premio consiste en una tablet, el segundo premio es una orden de compra de libros afines a la carrera del ganador, mientras que el tercer premio será una mochila. Además del premio se entregará un diploma de certificación académica.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 1 de junio de 2018 y la resolución con la nómina de ganadores podrá ser consultada en la página web de la Secretaría Académica.

Para más información y consultas se puede escribir al correo electrónico traces@uncuyo.edu.ar.

Bases disponibles haciendo click aquí.

imagen 1º Concurso de Relatos para ingresantes 2018 de la UNCUYO“Ser Estudiante UNCUYO”