Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Subserie Educación Especial

Educación de personas con discapacidad: una tarea que se construye

Compilado por: Benito Rafael ParésMendoza, EFE, 2003, 159 p. - Serie Cátedra – Subserie Educación Especial; 1 - ISBN 987-1024-29-0 La obra observa el sistema educativo y la atención de las personas con discapacidad en Argentina y otros países. La mirada enfoca principalmente el futuro del alumno con discapacidad, la trama social que lo envuelve, y su posible inserción laboral. La propuesta busca superar el paradigma del déficit y la segregación para posicionarse en la problemática de la escuela inclusiva.

La música en la educación especial

Olga Giacumbo de MauriMendoza, EFE, 2003, 43 p. - Serie Cátedra – Subserie Educación Especial; 2 - ISBN 987-1024-42-8 La música, lenguaje universal, puede ser una puerta hacia otros ámbitos del saber. El objetivo de esta obra es que los docentes en educación especial reconozcan, desde la perspectiva de la diversidad, las implicancias del lenguaje musical en el desarrollo de los sujetos con necesidades especiales.

Habilidades sociales y educación. Estudios sobre una comunidad sorda.

Mónica Castilla Mendoza, EFE, 2004, 159 p. - Serie Cátedra – Subserie Educación Especial; 3 - ISBN 987-1024-83-5 Este libro se centra en la educación especial, en particular la educación de las personas sordas. Vincula el desarrollo de habilidades sociales a través de la educación, con la defensa del bilingüismo en la educación de sordos. Esta obra es una invitación a que todos los actores involucrados en la educación continúen debatiendo y aportando ideas acerca de las habilidades sociales y la educación.