Realizarán jornada de talleres para escuelas co-formadoras de nuestros estudiantes

El encuentro de formación profesional se realizará el viernes 24 de mayo en la sede campus de la Facultad. Busca formar en temáticas vinculadas a la Educación.

21 de mayo de 2019, 10:41.

Realizarán jornada de talleres para escuelas co-formadoras de nuestros estudiantes

El encuentro de co-formadores se realizará en la sede Campus de la Facultad de Educación. Ampliar imagen


"Diálogos entre Educación e Investigación" es el nombre de una jornada de formación profesional que se dictará en la Facultad de Educación (FED). 

Está destinada a las autoridades y docentes de instituciones educativas en las que los estudiantes de la FED de los Profesorados de Educación Primaria, de Educación para Personas Sordas, de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual -Orientación Discapacidad Motora-, de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y de Educación Inicial, realizan sus prácticas profesionales. 

El objetivo de esta jornada es retribuir, con saberes científicamente validados, a directivos y docentes de instituciones que participan de la co-formación de los estudiantes. Se busca responder a demandas de problemas emergentes en las instituciones asociadas, generando alternativas de formación actualizada para contribuir a una educación de calidad.

El encuentro se concretará este viernes 24 de mayo, en la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario, en el Parque General San Martín.

La apertura está prevista a las 16 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el primer piso. A las 16.30 comenzarán los talleres en diversas aulas de la sede. Algunas de las temáticas que se abordarán son Educación Sexual Integral, accesibilidad en las planificaciones, uso de TICs, inclusión, entrenamientos de la voz, entre otras. 

Para conocer el programa completo hacer click en el siguiente enlace.

Se abre la inscripción para docentes de Primaria e Inicial que quieran asistir a los talleres gratuitamente. Para inscribirse deberán enviar un correo a dialogoeducacioninvestigacion@gmail.com diciendo en cuáles talleres quieren participar (podrán ser dos que estén en diferentes horarios), nombre, apellido, DNI y escuela a la que pertenecen. En el asunto del correo colocar "Inscripción a talleres de la Jornada". Se entregará certificado.