¡Tenemos buenas noticias sobre los barrios de Godoy Cruz!

Chicos y chicas de 6º y 7º grado, sus maestros, estudiantes y profesores de la Facultad de Educación Elemental y Especial grabaron noticias sobre los barrios Minetti, Huarpes I y II, La Gloria, Paulo VI y Tres Estrellas en la Radio Comunitaria Cuyum.

01 de julio de 2016, 15:14.

imagen ¡Tenemos buenas noticias sobre los barrios de Godoy Cruz!

El operador de Radio Comunitaria Cuyum, Misael Pereyra, junto a chicos y chicas de la Escuela Burgoa.

Las noticias fueron producidas por los alumnos en los talleres organizados por estudiantes del Profesorado de Educación Primaria en las escuelas Nº 1-016 P. G. de Burgoa y Nº 1-672 Renato Della Santa del Municipio de Godoy Cruz.

El día 2 de junio por la mañana los niños y la docente Sandra Vélez del 7º A de la Esc. Burgoa concurrieron a la Radio y grabaron sus noticias junto a Luciana Zanón, Gimena Díaz y Magdalena Tosoni. El día 3 de junio por la tarde hicieron lo mismo los chicos de 6º y 7º y las maestras Laura Díaz y Carmen Stringhini de la Esc. Della Santa junto con Rosa Ávila, Yanina Carbajal, Cecilia Tosoni y Madalena Tosoni. Finalmente el día 6 de junio por la tarde los alumnos de 7º B y su maestra Andrea Flores de la Esc. Burgoa también grabaron sus producciones acompañados por Daniela Flores, Claudia Corimayo y Cecilia Tosoni.

La Radio Comunitaria Cuyum ha editado tres microprogramas de noticias y los transmitirá en diferentes horarios durante los meses de junio y julio. La producción de noticias barriales por parte de los chicos y chicas de las escuelas primarias tiene por objetivo difundir las actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales de la zona, apreciar el compromiso con la comunidad local y valorar el ejercicio del derecho a la comunicación.

Los microprogramas podrán ser escuchados en las instancias destinadas a la promoción de la carrera de Profesorado de Educación Primaria de la Universidad Abierta los días 30 de junio y 1 de julio. Estas actividades forman parte del Proyecto de Extensión "Noticias de y para niños. El ejercicio del derecho a la comunicación en las escuelas" y fueron posibles gracias al apoyo de nuestra facultad.

imagen Roberto Pino, conductor de Radio Comunitaria Cuyum y chicos de la Escuela Burgoa.