Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trámites administrativos

Régimen de LICENCIAS

Normativas

Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales: Decreto Nacional 1246/2015

Convenio Colectivo de Trabajo para Personal de Apoyo Académico de las Instituciones Universitarias Nacionales: Decreto Nacional 366/2006

Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias del Personal de Gestión: Decreto Nacional 3.413/1979

Paso a Paso

Podés descargar los formularios de razones particulares y fichas blancas a continuación:

Ficha blanca 2021

Formulario de Razones Particulares

Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias

Licencias por enfermedad

  • Afecciones o lesiones de corto tratamiento
  • Afecciones o lesiones de largo tratamiento
  • Atención del grupo familiar

Procedimiento:

  1. Informar a Dir General de Medicina Laboral  (Correo: sanidad@uncu.edu.ar - Whatsapp +54 9 2615936634 - Fijo 4494068) y enviarles dentro de las posteriores 48 horas, la certificación médica correspondiente.
  2. Dar aviso a  rhumanos@educación.uncu.edu.ar 


Licencias extraordinarias

  • Rendir exámenes
  • Tomar mesas examinadoras
  • Matrimonio
  • Razones Particulares
  • Nacimiento
  • Fallecimiento
  • Donación de Sangre
  • Congresos
  • Actuar como Jurado

Procedimiento:

  1. Enviar correo electrónico a rhumanos@educación.uncu.edu.ar con copia a su superior (en el caso del personal docente la copia debe enviarse a Secretaría Académica) especificando el motivo de la licencia, los días por los cuales la solicita y afirmando la aprobación del superior.


RECORDATORIO: Por Razones Particulares solo se justificarán hasta SEIS (6) días laborables por año calendario y siempre que no excedan DOS (2) por mes. De no cumplimentarse lo expuesto, la inasistencia no se justificará.

 

Régimen JUBILATORIO

Normativas

Beneficios Jubilatorios de los Docentes Universitarios: Ley Nacional 26.508

Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos: Ley Nacional 22.929 y Decreto Nacional 160

Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones: Ley Nacional 24.241

Paso a Paso

Al cumplir 65 años, el personal recibirá una notificación por la cual será intimado a iniciar los trámites jubilatorios:

  1. Tanto el Personal Docente como el de Apoyo Académico, deberá completar y enviar a rhumanos@educación.uncu.edu.ar el siguiente formulario de Solicitud de Certificado de Servicios y Remuneraciones con fines jubilatorios (https://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/formulario-1-circular-n-53-2018.doc). En el caso en que el agente trabajara en distintas dependencias de la Universidad, es suficiente con presentarlo en solo una de ellas.
  2. Para el caso del Personal Docente, además de cumplir con el requerimiento anterior, deberá solicitar la Renuncia Condicionada al Decreto Nacional 8.820 en el cargo o cargos en que revista y únicamente en aquellos casos en que ANSeS lo exija para el trámite jubilatorio (Docente o Investigador). Para ello deberá completar y enviar rhumanos@educación.uncu.edu.ar el siguiente formulario (https://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/pedido-de-renuncia-condicionada-circular-n-41-2016.doc). Dicho Formulario deberá estar fechado al primer día del mes en donde dice "FECHA DE LA RENUNCIA CONDICIONADA SOLICITADA".

 

Impuesto a las GANANCIAS

Carga de novedades de montos a deducir

La Dirección General Económico Financiera de la facultad recuerda al personal que a partir de 2015, las novedades sobre deducciones personales y percepciones sufridas por compras en el exterior o por compra de moneda extranjera, deben presentarse por medio del FORMULARIO 572 WEB (www.afip.gov.ar, ingresar con clave fiscal).

En el caso de que se continúe teniendo las cargas de familia de años anteriores, éstas deben actualizarse en el Formulario 572 web del año vigente, ya que no se trasladan de manera automática.

La carga del formulario debe realizarse del día 1 al 10 en atención a los tiempos y procedimientos correspondientes a liquidación de haberes.