Trámites administrativos

Régimen de LICENCIAS

Normativas

Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias del Personal Docente: Decreto Nacional 3.413

Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales: Decreto Nacional 366

Paso a Paso

Absolutamente toda la documentación debe ser presentada por mesa de entradas, sin excepción.

Razones particulares: para el caso de los docentes, las razones particulares deben presentarse autorizadas por la Prof. Ana Sisti o la Prof. Claudia Zozaya. El personal de apoyo académico deberá hacerlas autorizar por el jefe del área. Pueden ser presentadas hasta 5 (cinco) días después de la ausencia (considerar que por Decreto deberían ser presentadas 48 horas antes). Cumplido este tiempo se pasará a informar al Decanato para su consideración. Recordar que se puede presentar 6 (seis) razones particulares por año y hasta 2 (dos) por mes.

Medicina del trabajo: llamar el mismo día de la inasistencia al 4494068 para pasar el parte. El plazo para presentar el certificado en Medicina del Trabajo es de 48 horas. Recordar que no se trata de un trámite personal; en el caso de imposibilidad del agente de llevar el certificado, puede realizar el trámite un tercero, en su nombre y con sus datos personales (DNI y/o legajo).

Fichas blancas (estudio, capacitación, congresos): los certificados pueden presentarse hasta 30 días después de la inasistencia, luego pasarán a consideración de Decanato. Cuando se trate de viajes fuera de la provincia o país, se debe especificar el lugar de realización del evento o actividad.

 

Régimen JUBILATORIO

Normativas

Beneficios Jubilatorios de los Docentes Universitarios: Ley Nacional 26.508

Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos: Ley Nacional 22.929 y Decreto Nacional 160

Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones: Ley Nacional 24.241

Paso a Paso

Al cumplir 65 años, el personal recibirá una notificación por la cual será intimado a iniciar los trámites jubilatorios:

  1. Tanto el Personal Docente como el de Apoyo Académico, deberá solicitar y presentar en Mesa de Entradas el formulario de Solicitud de Certificado de Servicios y Remuneraciones con fines jubilatorios (Anexo I – Circular 4 Gestión Administrativa 2005). En el caso en que el agente trabajara en distintas dependencias de la Universidad, es suficiente con presentarlo en solo una de ellas.
  2. Para el caso del Personal Docente, además de cumplir con el requerimiento anterior, deberá solicitar la Renuncia Condicionada al Decreto Nacional 8.820 en el cargo o cargos en que revista y únicamente en aquellos casos en que ANSeS lo exija para el trámite jubilatorio (Docente o Investigador), por medio de la presentación por Mesa de Entradas de Nota dirigida al Decano/a de cada Dependencia o Unidad Académica en que presta servicios. Dicha Nota deberá estar fechada el primero del mes.
  3. El expediente será enviado a la Dirección de Seguridad Social, quien se comunicará con el interesado para que retire el certificado correspondiente.

 

Impuesto a las GANANCIAS

Carga de novedades de montos a deducir

La Dirección General Económico Financiera de la facultad recuerda al personal que a partir de 2015, las novedades sobre deducciones personales y percepciones sufridas por compras en el exterior o por compra de moneda extranjera, deben presentarse por medio del FORMULARIO 572 WEB (www.afip.gov.ar, ingresar con clave fiscal).

En el caso de que se continúe teniendo las cargas de familia de años anteriores, éstas deben actualizarse en el Formulario 572 web del año vigente, ya que no se trasladan de manera automática.

La carga del formulario debe realizarse del día 1 al 10 en atención a los tiempos y procedimientos correspondientes a liquidación de haberes.

IMPORTANTE: Debido a que el receso invernal del corriente año se extenderá del 6 al 17 de julio, la recepción del Formulario 572  WEB con novedades, se realizará en la Dirección General Económica Financiera de la Facultad los días 20 y 21 de julio exclusivamente. Gracias.