Está disponible el nuevo número de Traslaciones

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura. El nuevo volumen propone mostrar diversos abordajes acerca de la lectura y la escritura que se encaran desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.

28 de julio de 2020, 13:54.

imagen Está disponible el nuevo número de Traslaciones

Tapa del nuevo número de la revista Traslaciones.

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 13 de la publicación y se puede consultar  en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/264

El volúmen cuenta con los artículos "Los colegiantes del siglo XVIII: Una comunidad de lectura y escritura", de Andrea Beatriz Pac; "Apuntes sobre la Lingüística y la Filología: Una lectura del siglo XIX alemán y su proyección en Lachmann y Schleicher", de Victoria  Scotto; "Prácticas letradas e identidad regional: La Revista Argentina Austral", de Mónica Musci; "Identidad, género discursivo y entramado institucional: Explorando posibles relaciones en una revista académica", de Guillermina Castro Fox; " Con “voz propia”: Tensiones entre escritura académica y escritura creativa ", de Marta Urtasun y María Carolina Domínguez; " La argumentación como tema escolar. Un análisis de manuales”, de Nora Beatriz Forte y María Cecilia Gaiser; y " La argumentación en los diseños curriculares. Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria ", de Diana Moro.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.