23 de abril: Día Mundial del Libro

Esta celebración surge en 1995, proclamada por la Conferencia General de la UNESCO.

23 de abril de 2018, 09:39.

imagen 23 de abril: Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995. Esta fecha coincide con el fallecimiento de referentes de la literatura mundial, como el novelista español, Miguel de Cervantes Saavedra; el poeta y dramaturgo británico, William Shakespeare, y el historiador y escritor peruano, Garcilaso de la Vega. Además coincide con el nacimiento de Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

A través de esta fecha, se busca promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Además, se alienta a la población, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de quienes han impulsado el desarrollo social y cultural de la humanidad.

Fuentes: UNESCO / Ministerio de Desarrollo Social

Día del Libro en la UNCUYO

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) realizará diversas actividades para festejar el Día Mundial del Libro. Del 23 al 27 de abril, en la Librería Universitaria habrá 25% de descuento en todos los títulos del sello editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. El espacio se encuentra en el hall central del CICUNC y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 13. Además, pueden conseguirse títulos de la Editorial Chirimbote y de otras editoriales universitarias del país.

Con la idea de promover la lectura, posicionar al libro universitario en el interior de la comunidad UNCuyo también se realizará el lunes una “Suelta de libros”. Se trata de “liberar” obras en diversos espacios públicos de la Universidad. Entre las producciones que se dejarán por la Casa de Estudios se encuentran: ¡Está temblando!, Ordenar el territorio, Interculturalismo y territorio, En el cielo las estrellas, Turismo del vino, Todas las voces, Apuntes de la memoria, el libro de los juicios, De Mendoza hacia el cosmos, Oboe para descubrir y otros.

¿Sabías que la Facultad de Educación tiene una Editorial?

La FED cuenta con una editorail propia llamada "eFe". La misma fue creada con el objetivo de difundir los resultados de la producción académica, de investigación y de extensión de la facultad. Su propósito es llegar a la comunidad educativa de la provincia con materiales bibliográficos novedosos en sus contenidos y metodologías. Al mismo tiempo, desea constituir un espacio de expresión para que docentes, estudiantes y egresados de la Facultad y de la UNCUYO puedan difundir sus trabajos científicos y académicos relacionados con temas educativos.

Se encuentra en el Edificio de Gobierno de sede Centro y atiende de lunes a jueves de 8:30 a 14.

Biblioteca de la Facultad de Educación

La Biblioteca de nuestra Facultad está en sede Centro y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20. La misma está especializada en educación y sus distintas áreas de incumbencia: enseñanza general básica, educación terapéutica, corrientes educativas contemporáneas, literatura infantil y juvenil, psicolingüística, didáctica de las especialidades, psicología del niño y del adolescente, psicología de la educación, psicología social, psicopatología, obras de referencia especializadas, educación manual y artística, educación especial y neuropatología, gestión educativa, creatividad aplicada a la educación. En la actualidad, tiene un acervo patrimonial de más de 15000 ejemplares entre libros, tesis, investigaciones, recursos continuos y materiales especiales.

¿Todavía no te asocias? Es gratis y podés acceder a préstamos, tanto en sala como a domicilio y especiales, Servicios Accesibles para personas con discapacidad y servicio de internet y WiFi.