Estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial podrán acceder a becas para formarse en instituciones públicas o privadas. Inscripciones del 10 al 24 de agosto, a través de un correo electrónico indicado debajo en la nota.

12 de agosto de 2023, 19:03.

imagen Abren convocatoria para Becas de Capacitación Preprofesional en Educación Inicial

Los interesados podrán inscribirse desde el 10 al 24 de agosto.

La Universidad Nacional de Cuyo anunció la apertura de una convocatoria destinada a estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial, con el objetivo de adjudicar Becas de Capacitación Preprofesional Universitaria. Estas becas ofrecerán la oportunidad a los beneficiarios de desempeñarse en instituciones que atienden a la primera infancia.

Los requisitos son: haber cursado y aprobado los espacios curriculares Didáctica de la Educación Inicial I y II, y Práctica Profesional e Investigación Educativa II, así como tener disponibilidad horaria de quince horas semanales en turnos mañana o tarde.

Las actividades a desarrollar como parte de la beca incluyen la asistencia al Jardín Maternal, acompañamiento a docentes, apoyo al desarrollo individual de los niños, y mantener una comunicación constante con los representantes de las instituciones involucradas. La duración de la beca está establecida desde el 1 de agosto al 31 de diciembre del 2023, con posibilidad de prórroga por 18 meses corridos.

El estímulo económico ofrecido a los beneficiarios será de 27.500 pesos mensuales y se otorgarán cuatro becas.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse desde el 10 al 24 de agosto enviando un correo electrónico a daeye@fed.uncu.edu.ar con el asunto "INSCRIPCIÓN - BECA PPU JARDINES". La documentación requerida incluye una nota al Director de Asuntos Estudiantiles y Egresados, CV académico abreviado, probanzas de cursos y talleres, CUIL y DNI digitalizados, Certificado de Alumno Regular y Certificado Analítico de Estudios Parciales.

La selección se basará en criterios como el promedio de materias aprobadas, cursos vinculados con las actividades a desempeñar y antecedentes en tareas afines. Además, los postulantes no podrán estar beneficiados/as con otra Beca PPU y deberán pasar por una entrevista.