Inscriben a las Becas Manuel Belgrano

Hasta el 3 de abril para renovantes y hasta el 15 de abril para nuevos postulantes está abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en carreras técnicas y científicas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

20 de marzo de 2024, 09:26.

imagen Inscriben a las Becas Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano proporcionan un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Para poder inscribirse deben completar el formulario de la página de la convocatoria: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. La línea Filosofía se amplía a Filosofía y Educación.

Período de inscripción 2024

- Renovantes: 18 de marzo al 3 de abril
- Nuevos postulantes: 25 de marzo al 15 de abril

¿Quiénes pueden aplicar?

- Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
- Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.
- Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.
- Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Listado de carreras alcanzadas de la Facultad de Educación

- Profesorado de Grado Universitario en Educación General Básica para el Primero y Segundo Ciclo Educación y Filosofía
- Profesorado Universitario de Educación Inicial Educación y Filosofía
- Profesorado Universitario de Educación Primaria Educación
- Profesorado Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado

Incompatibilidades

- Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).