Abren inscripciones a nuevo taller optativo sobre el jardín y sus actores

Se cursará los jueves, de 17 a 20, en el aula 22 de la sede Centro. Las inscripciones son por SIU Guaraní hasta el jueves 7 de septiembre.

04 de septiembre de 2023, 17:06.

imagen Abren inscripciones a nuevo taller optativo sobre el jardín y sus actores

Las inscripciones son por SIU Guaraní hasta el jueves 7 de septiembre.

Estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial de 2° y 3° año, estudiantes de 2° y 3° año del Profesorado de Discapacidad Intelectual, de 2° y 3° año de Discapacidad Visual y 2° y 3° año del Profesorado en Educación para Personas Sordas podrán inscribirse a la Unidad Curricular Optativa "El jardín y sus actores". Se cursará los jueves de 17 a 20, en el aula 22 de la sede Centro, y estará a cargo de la docente Maria Eugenia Peralta Reynaud. Profesionales participantes: invitados que cumplen diferentes roles en relación a los jardines.

El cupo es de 30 estudiantes. La inscripción será por sistema SIU Guaraní, del 5 al 7 de septiembre.

Síntesis Explicativa:

Durante el primer año de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Inicial, se cursa el espacio curricular denominado: Práctica Profesional e Investigación Educativa I: Instituciones socioeducativas y Comunidad. En él, los estudiantes asisten a jardines provinciales dos (2) veces al año, permaneciendo tres (3) medias jornadas respectivamente. Los objetivos acordados son la exploración y descripción de la infraestructura, distribución espacial, mobiliario, carteleras, entre otros/as características de estas instituciones y de las zonas aledañas. En este Taller lo que se procura es profundizar los saberes del estudiante, sobre la realidad compleja y dinámica de estas estructuras socioeducativas, mediante el acercamiento a sus actores (Autoridades de la Dirección de Educación Inicial- Dirección General de Escuelas-, Director/a de los jardines, Docentes, Psicomotricistas), es decir ampliar el conocimiento sobre sus roles, sus funciones en las diferentes dimensiones que les quepan, como así también escuchar sus vivencias y/o experiencias, a partir de sus propias voces. El mayor conocimiento y la autoreflexión sobre el rol profesional en el entramado social que se entreteje entre los actores de los jardines, les permitirá perfilar mejor su posicionamiento en su futuro campo profesional.