Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Accesibilidad en la Educación en el inicio de la Diplomatura en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad

Fue el tema de un seminario de posgrado que reunió de manera virtual a diferentes profesionales de distintas universidades.

imagen Accesibilidad en la Educación en el inicio de la Diplomatura en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad

Especialistas de la Facultad de Educación dictaron un seminario de posgrado que se centró en "Las imágenes para la accesibilidad en la Educación". Lo hicieron en el marco de la Diplomatura en Imágenes y Educación en la Contemporaneidad que reunió a docentes y profesionales de carreras universitarias argentinas y extranjeras interesados en profundizar en la importancia del diseño de entornos educativos inclusivos y accesibles.

A lo largo de dos jornadas las profesoras Fernanda Apaza, Gabriela Guzmán, Valeria Vigo y Sonia Parlanti abordaron  el enfoque interseccional y estructural en la educación; el modelo social de la discapacidad; el diseño universal para la accesibilidad cognitiva y comunicativa, orientaciones específicas para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual; la importancia de las imágenes en la construcción de una educación accesible y los conceptos clave como la autonomía, los ajustes razonables y la toma de decisiones.

Las expertas destacaron la necesidad de crear entornos educativos que sean lo menos restrictivos posibles, asegurando la plena accesibilidad para todos los estudiantes.

Contenido relacionado