Adivinanzas, acertijos y plantas: una propuesta de la Biblioteca de la Facultad

Estudiantes de primero a cuarto grado de la Escuela Carmen Vera Arenas se acercaron a la Biblioteca a leer adivinanzas y acertijos. Quienes descubrían las respuestas, en forma de premio, recibían una planta en una maceta ecológica.

05 de julio de 2024, 15:55.

imagen Adivinanzas, acertijos y plantas: una propuesta de la Biblioteca de la Facultad

Adivinanzas, acertijos y plantas: una propuesta de la Biblioteca de la Facultad

La Biblioteca la Facultad de Educación llevó adelante una iniciativa en la estudiantes de primero a cuarto grado de la Escuela Carmen Vera Arenas se acercaban voluntariamente a leer adivinanzas y acertijos, y a quienes acertaban la respuesta se llevaban, en forma de premio, una planta.

Miembros de la Biblioteca realizaron las macetas con maples de huevos para utilizar materiales de desecho, darles un nuevo uso y evitar la contaminación. La intención es que cuando alguna de ellas se dañe o ya no quieran conservarla, puedan romperla y colocarla en un compost o mezclarla con la tierra. De esta manera, se logra un proceso sustentable donde el cartón y papel utilizados se reutilizan evitando convertirse en basura y previniendo también que generen un impacto negativo en el ambiente.

La actividad fue disfrutada por estudiantes, sus familias, amigos y maestros ya que los pequeños usuarios fueron en busca de soluciones conjuntas entre toda la comunidad educativa de la ECVA y la Facultad de Educación, donde también se sumaron estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.