Homenajearon a docentes y estudiantes de Nivel Inicial en su día

El Instituto de Nivel Inicial organizó una actividad destinada a las maestras jardineras de la Escuela Carmen Vera Arenas, docentes de la Facultad con formación en esa especialidad y a estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial.

28 de mayo de 2019, 19:10.

imagen Homenajearon a docentes y estudiantes de Nivel Inicial en su día

Homenajearon a docentes y estudiantes de Nivel Inicial en su Día

El 28 de mayo se celebra el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera” en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Quien también fuera llamada “Maestra de la Patria” nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Rosario fallece el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", institucionalizado el 15 de septiembre de 1971.

Con el objeto de saludar y homenajear a las docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas, profesores y estudiantes de la Facultad, el Instituto de Nivel Inicial organizó una serie de actividades relativas a la fecha.

El evento comenzó con la exposición de murales elaborados por estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° año del Profesorado Universitario de Educación Inicial y docentes de Nivel Inicial de la ECVA. Representantes por grupo brindaron breves discursos sobre la significatividad de este día y su relación con la profesión elegida.

Luego, la profesora Silvia Sosa dio una breve reseña biográfica sobre la labor docente de “Rosario Vera Peñaloza” y se hizo entrega de certificaciones y presentes a las alumnas que como representantes institucionales, participaron del 1° Encuentro de Estudiantes de REDUEI y docentes de la Escuela.