Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alfabetización en español escrito en las personas sordas será tema de un conversatorio

Será virtual el viernes 27 de agosto a las 9. Participarán expositoras de distintas universidades del país, entre las que se encuentran una profesora y una estudiante de la Facultad de Educación. Las inscripciones ya están abiertas.

19 de agosto de 2021, 15:47.

imagen Alfabetización en español escrito en las personas sordas será tema de un conversatorio

El conversatorio será el viernes 27 de agosto desde las 9.

“La alfabetización en español escrito en las personas sordas. Estrategias, abordajes y dilemas de una temática compleja” será un conversatorio que se ofrecerá virtualmente el viernes 27 de agosto de 9 a 12.30. Está destinado a la comunidad educativa en general e interesados en la temática, quienes deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms

La actividad está organizada por la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES), quienes manifiestan una preocupación sostenida por la alfabetización de las personas sordas, desde la perspectiva de la pedagogía. El conversatorio buscará reflexionar en torno al dominio de la lectura y la escritura por parte de estudiantes con discapacidad auditiva que transitan carreras de las distintas
universidades de nuestro país; y tensionar la vinculación de la educación especial como campo disciplinar en el dominio de la escritura y lectura por parte de estudiantes con discapacidad auditiva.

Disertarán Stella Caniza de Paez de la Universidad Nacional de San Martín; María Fernanda Pahud de la Universidad Nacional de San Luis; Juliana Cabezas de la Universidad Nacional de Lanús, Gabriela GuzmánElizabeth Enriquez de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información o consultas se puede escribir un correo electrónico a la dirección: ruedesfed@fed.uncu.edu.ar

Contenido relacionado