Docentes, estudiantes, personal de apoyo académico de la UNCuyo y otros trabajadores del campo educativo comenzaron a cursar la cátedra abierta denominada "Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas", una iniciativa que busca debatir y reflexionar sobre la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el ámbito educativo, desde una perspectiva de Memoria, Verdad y Justicia.
La decana de la facultad, Ana Sisti, afirmó en la apertura que "los derechos no se construyen solos, son colectivos" y destacó la importancia de sostener estos espacios de formación en la educación pública.
Además, subrayó la relevancia de poder debatir en un contexto donde los Derechos Humanos están en constante tensión. "Es fundamental que desde la educación pública continuemos defendiendo estos derechos, que nos interpelan como sociedad", expresó.
Sobre la capacitación
El equipo a cargo de la cátedra está conformado por Emiliano Jacky Rosell, Inés Lucero Belgrano, Beatriz Soria, Juan Ignacio Castro y Pablo Seydell, quienes, junto a la coordinación del proyecto "La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de Procesos de Identidad y Memoria Colectiva" de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Educación de la UNCuyo, buscan promover el debate y análisis en torno a estas temáticas.
La propuesta se cursará durante cinco encuentros y se extenderá hasta el 29 de octubre.