La Facultad de Educación de la UNCuyo ofreció una charla taller sobre nutrición y organización para una buena alimentación. La propuesta, que se desarrolló en la sede Campus, estuvo a cargo de la nutricionista Anabella Spinelli.
La actividad contó con la participación de estudiantes de la Casa de Estudios, quienes reflexionaron sobre la importancia de una alimentación saludable para el cuidado y preservación de la salud.
En su intervención, Spinelli destacó que la organización es un factor clave para una buena alimentación. "Siempre cuando nosotros empezamos a generar cambios en nuestra vida, se generan cambios en nuestra rutina y en nuestra organización, lo que termina afectando nuestra alimentación", señaló.
La nutricionista también advirtió sobre los riesgos de una mala alimentación para el rendimiento académico. "Si nosotros nos alimentamos mal, estamos más cansados, más tediosos y podemos ver afectado nuestro rendimiento académico”, afirmó.
Además, la especialista destacó la importancia de abordar la alimentación desde la cotidianidad. "Hay cosas sencillas que podemos hacer para realmente mejorar nuestra alimentación y enfocarnos en una salud un poco más integral", explicó.
La propuesta se desarrolló en el marco del espacio optativo "Taller Postural" a cargo de Lourdes Gómez.