Inició el taller virtual "Intervención en crisis, emergencia y desastres: Herramientas de la psicología de la emergencia y la psicología comunitaria". Participan estudiantes y profesionales, con la intención de saber qué es recomendable hacer o no hacer ante situaciones de emergencia inesperadas, para actuar sin empeorar o perjudicar a los afectados.
"La idea de esta propuesta es que podamos interactuar, compartir, dar opiniones y hacer intervenciones poniendo el foco en el rol de la psicología con conceptos y contenidos básicos para actuar ante situaciones de crisis", señaló una de las docentes a cargo de la capacitación, Alejandra del Campo. Además, la dictarán Elena Altamirano, Analía González, y el docente invitado José Guillermo Fouce, de la Universidad Complutense de Madrid.
Otros contenidos a trabajar serán la noción de riesgo -aspectos históricos y evolución del concepto-; amenaza; vulnerabilidad; percepción del riesgo; definición de desastre, emergencias y crisis; clasificación, ocurrencia, severidad y ciclo de los desastres; efectos en la Salud Pública; entre otros. Los encuentros continúan los lunes 6, 13 y 20 de septiembre, de 8 a 11, por Google Meet.