Francisco Scarfó estará al frente de un módulo abierto de la Diplomatura de Posgrado Educación en Diversos Contextos de Encierro. Será virtual, el viernes 15 de diciembre de 18.30 a 20.30 y el sábado 16, de 9 a 13 y de 15 a 18. Las inscripciones ya están abiertas.

04 de diciembre de 2023, 09:27.

imagen Analizarán el rol de las instituciones educativas en contexto de encierro desde la perspectiva de los Derechos Humanos

Será virtual, el viernes 15 y sábado 16 de diciembre.

Docentes y profesionales interesados podrán participar del seminario “Rol de las instituciones educativas en contexto de encierro desde la perspectiva de los Derechos Humanos”. Se realizará el viernes 15 de diciembre de 18.30 a 20.30 y el sábado 16, de 9 a 13 y de 15 a 18, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SfqyR6yiQPnrue4h9.

La propuesta es un módulo de la segunda cohorte de la Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro de las facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Estará a cargo de Francisco Scarfó, magíster en Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, licenciado y profesor en Ciencias de la Educación.

El espacio analizará integralmente la complejidad y la especificidad de la educación en el contexto punitivo, a la vez que problematizará las tensiones sobre los fines y el desarrollo de la educación en la cárcel a partir de las instituciones involucradas y los/ sujetos de la acción educativa. Además, se observará el rol de las instituciones educativas públicas en los diversos contextos de encierro, reconociendo la necesidad de garantizar a los detenidos el derecho a la Educación y una Educación en Derechos Humanos (EDH), como un instrumento concreto de prevención de violaciones a los derechos humanos y perspectiva pedagógica transformadora de la intervención socioeducativa en la educación en las cárceles.

Quienes requieran más información pueden escribir al correo diplomaturadedce@gmail.com