Analizarán la situación de los profesorados de Educación Primaria en Mendoza

Será durante un conversatorio gratuito que tendrá lugar el viernes 10 de noviembre, a las 17, en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Coordinarán las profesoras Silvia Sosa, Ana Scoones y Verónica De Faveri.

06 de noviembre de 2023, 08:32.

imagen Analizarán la situación de los profesorados de Educación Primaria en Mendoza

El conversatorio será el viernes 10 de noviembre, a las 17, en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Docentes, investigadores y estudiantes interesados del campo de la formación docente en profesorados de Educación Primaria podrán participar del conversatorio "Profesorados de Educación Primaria: la mirada de la Educación Superior Universitaria y de los Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza". Se desarrollará el viernes 10 de noviembre, de 17 a 21, en el Salón de Usos Múltiples de la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Coordinarán las profesoras Silvia Sosa, Ana Scoones y Verónica De Faveri. Será gratuito y sin inscripción previa.

La propuesta busca la participación de Ias Instituciones de Educación Superior de la Provincia (IES) a fin de establecer intercambios sobre aspectos observados en las situaciones de enseñanza con los estudiantes de 1er año. "Esta presentación sitúa un punto de partida para la conversación pero también abreva la posibilidad de analizar con la debida profundidad lo que está pasando en la educación en los últimos años, sea por la trayectoria formativa concluida con el nivel secundario, por la pandemia - cuarentena, por el desplazamiento hacia otras formas de vincularse con el mundo social que no es la institución como puede ser por efecto del uso de los dispositivos electrónicos, y que tiene su correspondencia con la institución que habitamos: ausencia, desgranamiento, ausencia a las mesas de examen, imposibilidad de entregas de trabajo en tiempo y forma entre otros", explicaron las responsables.

El espacio promoverá la escucha y el intercambio a partir de preguntas a partir del escenario social y educativo actual: "¿cómo contribuir, desde los institutos de formación docente, a instalar esta problemática “entre docentes” para tomar caminos que nos ayuden a trabajar en el contexto actual?"; "¿qué ponemos a disposición de nuestros estudiantes, en especial, de los que inician el primer año en las materias que dictamos?" y "¿qué ofrecemos nosotros desde nuestros espacios curriculares para pensar la enseñanza?".

Es una iniciativa organizada desde la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación.