Analizaron el vínculo entre Teatro, Democracia y Feminismo

Estudiantes, docentes y amantes del teatro abordaron la temática en un conversatorio desarrollado en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

17 de noviembre de 2023, 10:32.

imagen Analizaron el vínculo entre Teatro, Democracia y Feminismo

En el marco del cierre del mes de la Educación Social, la Facultad de Educación desarrolló un encuentro titulado "El teatro hace memoria", dirigido por los docentes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, Paula Santoni y Gonzalo Aranda.

Durante la propuesta, se exploró el vínculo entre el teatro y la memoria, a través de expresiones, lazos y posibles andamiajes desde el pasado hasta la actualidad. El análisis se centró en el papel del teatro como refugio, resistencia y expresión, explorando también su relación con movimientos sociales, feministas y disidentes, así como su contribución a la restitución de la democracia.

Participaron estudiantes, profesores y amantes del teatro. Compartieron experiencias recientes en los ámbitos educativo y social, así como obras y ciclos teatrales significativos.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en colaboración con la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación, se inauguró con palabras de agradecimiento por parte de los disertantes. Gonzalo Aranda expresó su gratitud a la Facultad y al Instituto Nacional del Teatro por apoyar la iniciativa, mientras que Paula Santoni destacó la importancia de reflexionar sobre la democracia y su vínculo con el teatro en los tiempos actuales.

imagen .

.