La actividad forma parte de un Proyecto de Extensión de la Facultad y congregó a diversos miembros de la comunidad educativa.

04 de noviembre de 2019, 11:47.

imagen Analizaron la situación de las personas con discapacidad en los medios de comunicación en un debate

En el marco del Proyecto que dirigen las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni se desarrolló el foro-debate "Medios de comunicación audiovisual y derechos de las personas con discapacidad".

La decana de la Facultad, Ana Sisti, dio la bienvenida a los presentes y celebró la realización de este tipo de actividades en nuestra Unidad Académica. "Para nosotros como Facultad de Educación es un valuarte tener a las profesoras en estas iniciativas", dijo. Además, rescató el poder reunirse a discutir sobre accesibilidad en los medios de comunicación para las personas con discapacidad. "Es importante encontrarnos, pensar, repensarnos y generar acciones que nos permitan llevar adelante instancias de verdadera inclusión", cerró.

La mesa de debate abordó los derechos de las personas con discapacidad y, en especial, la comunicación como uno de ellos. Estuvo compuesta por Juan Carlos González, Defensor de las Personas con Discapacidad; Beatriz Pellegrini, profesora de la Facultad de Educación; Alejandra Marti del Consejo Provincial de Discapacidad; Eduardo Espinoza, egresado de la Escuela Nº 2.701 "Arte Aplicado"; Mariela Farías de la Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3; Diana Ruiz del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO; Cecilia Amadeo, coordinadora de Medios de la UNCUYO y Ariel Requena del Canal 9 Televida.