Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de movilidad

En congruencia con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), el área de Movilidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, apunta a que dicha Unidad Académica participe activamente en el proceso de internacionalización e integración regional, para promocionar a sus integrantes como ciudadanos del mundo con estrategias, actitudes y valores universales.

imagen Área de movilidad

 

La internacionalización abarca diversos aspectos de las trayectorias formativas de quienes acceden a ella. Incluye los intercambios de académicos, estudiantes y personal de apoyo académico, de experiencias de trayectorias universitarias, de centros de investigación en el extranjero y el enriquecimiento de las instituciones intervinientes.

 

El área tiene como funciones: 

  • Brindar información oportuna para realizar procesos de intercambio.
  • Acompañar a los interesados en el proceso de postulación a Movilidad Académica con las tramitaciones correspondientes.
  • Efectuar de intermediaria entre las autoridades de las universidades de destino y la FED.
  • Generar espacios para el intercambio de experiencias de procesos de movilidad que insten a otros miembros de la comunidad a la participación.

Contacto

Coordinadora de Movilidad Docente y Estudiantil: Prof. Julia Andrea Amparan Ubicación: la oficina se encuentra en sede Centro, en el primer piso del Edificio de Gobierno. Horarios de atención: martes y viernes de 8 a 12. Contacto: movilidad@fed.uncu.edu.ar o teléfono 4135000 interno 1447.

Experiencias de movilidad estudiantil

La estudiante Melanie Lucero Comes del Profesorado de Educación Primaria de la Facultad de Eduacación se encuentra realizando una estancia académica en la Universidad Federal de Colombia, en la ciudad de Cali. Melanie está realizando diferentes trayectos en una estancia de seis meses en ese país.

Si querés sumarte a esta experiencia de estudiantes por el mundo, podés encontrar información en la charla que se dará el día lunes 16 de marzo a las 13 en el aula 1 de la sede CAMPUS de la Facultad.

Experiencias de movilidad estudiantil

EVENTOS Y ACTIVIDADES

 

ACTIVIDAD

 

DESCRIPCIÓN

URL

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

ABRIL DE 2019

Autoridades de la Facultad de Educación compartieron un desayuno con estudiantes extranjeros que cursan en nuestra Casa de Estudios.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/dieron-la-bienvenida-a-estudiantes-de-intercambio

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS DE POSGRADO

10 DE MAYO DE 2010

Realizarán una estancia de 15 días a un semestre en una universidad de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay o Uruguay, gracias al programa de movilidad que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 17 de mayo.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/alumnos-de-posgrado-podran-estudiar-en-el-exterior

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.

24 y 31 DE MAYO 2019

Estudiantes, docentes, y personal de apoyo académico que realizaron estancias académicas de movilidad entre septiembre de 2017 y mayo de 2019 participarán en jornada de transferencia y difusión organizada por el Área de Movilidad de la Facultad. La cita es el viernes 24 a las 9 en el aula 1 de sede Campus.

http://educacion.uncuyo.edu.ar/realizaran-jornada-de-transferencia-de-movilidad-academica

 

 

 

 

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO

JUNIO 2019

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece a sus gestores universitarios la posibilidad de formarse en Casas de Estudios de América Latina a través de dos programas: el propio de la UNCUYO y el correspondiente a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Es una estancia de capacitación en el exterior de 7 a 15 días para personal de apoyo académico

http://educacion.uncuyo.edu.ar/personal-de-apoyo-academico-podra-estudiar-en-el-exterior93