Becarán a estudiantes informadores para Expo 2019 y Facultad Abierta

Los interesados tendrán hasta el 22 de mayo para presentar la documentación correspondiente.

20 de mayo de 2019, 08:46.

imagen Becarán a estudiantes informadores para Expo 2019 y Facultad Abierta

Imagen: gentileza Diario Jornada

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año durante el mes de junio.

La Expo Educativa UNCUYO 2019 se realizará el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio de 9 a 18 en la Nave Universitaria. Por su parte, las Expos Educativas Regionales serán el miércoles 19 en San Rafael, el  viernes 21 en el Valle de Uco y el martes 25 de junio en Junín.

La jornada de Facultad Abierta será el martes 2 de julio en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza).

En este marco, se otorgarán 3 becas a estudiantes de la Facultad de Educación, quienes deberán informar a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida en la Universidad y específicos de la Facultad, áreas y carreras. La Beca tendrá un monto de $2.500 para cada estudiante informador vocacional.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los interesados deberán ser estudiantes activos de cualquier carrera de grado y pregrado de la FED, con rendimiento académico positivo y el 50% como mínimo de las obligaciones curriculares aprobadas. Asimismo, tendrá que conocer la oferta académica de la Facultad y los servicios para estudiantes de la UNCUYO.

Es obligatorio que los aspirantes a la beca tengan disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin y cuenten con disponibilidad de, por lo menos, dos jornadas de cuatro horas para asistir a capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los eventos: martes 4 y jueves 6 de junio en horario a confirmar.

Antecedentes importantes, aunque no excluyentes, son el haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Como Tutorías TRACES, Ingreso, NEXOS, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, entre otras).

Se buscará que el becario tenga empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea. Además, deberá tener aptitud para la comunicación interpersonal, capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares, actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.

Deberá ser hábil para el trabajo en equipo y la resolución de problemas, teniendo capacidad para escuchar, aportar sugerencias u orientaciones y respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo. Se valorará la habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

El becario deberá capacitarse para cumplir el rol de Informador Vocacional, informándose de la oferta académica de su Facultad y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica de la FED y la del sitio web EstudiarUNCUYO. Tendrá que cooperar con el profesional responsable de la Expo y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden, capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s, y asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos.

¿Dónde me inscribo?

Los interesados en participar deberán presentar del 20 al 22 de mayo por Mesa de Entradas de Sede Campus (de 9 a 13 y de 16 a 20) o por mesa de Entradas de Sede Centro ( de 8 a 12 y de 17 a 19),  una nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, Prof. Marcela Valdez; fotocopia del DNI y CUIL; certificado de alumno regular y analítico provisorio; y Curriculum Vitae con sus respectivas certificaciones.

El Comité de selección está conformado por la Coordinadora de Ingreso; la Co-coordinadora de TRACES; la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados y la Coordinadora de Estudiantes.