Benito Parés es el nuevo Profesor Consulto de la UNCuyo

La Facultad de Educación de la UNCuyo le entregó el reconocimiento académico por su labor y contribución en el campo de la inclusión pedagógica y social de personas con discapacidad.

09 de noviembre de 2023, 08:32.

imagen Benito Parés es el nuevo Profesor Consulto de la UNCuyo

Benito Parés es el nuevo Profesor Consulto de la UNCuyo

El Consejo Superior de la UNCuyo resolvió distinguir como Profesor Extraordinario en la categoría de "Profesor Consulto" a Benito Parés, por un pedido de la Facultad de Educación. Recibió la distinción en la sede Campus de la Casa de Estudios, rodeado de sus familiares, amigos y colegas.

Al comienzo del acto, la decana Ana Sisti hizo un breve relato del camino recorrido junto a Parés, no solo desde los aspectos académicos sino también de vivencias compartidas. Resaltó los aportes y el “desarrollo teórico respecto de Habilidades Sociales y Calidad de Vida en personas con discapacidad”. Durante su discurso destacó la generosidad y los aportes que le dejó a la UNCuyo en materia de investigaciones, artículos y publicaciones sobre su tema de incumbencia.

Por su parte Cecilia Boerr y Verónica Martínez le dedicaron unas palabras a quien fuera su colega y compañero de trabajo durante muchos años. "Sostenemos que sos una parte de cada uno de los que pasamos por tu vida, porque todo lo que hacés lo llevás a cabo con mucha pasión, porque sabemos que para vos es preferible retrasar tus éxitos antes de profanar tus valores; y eso es lo que llevamos en nuestro corazón", afirmó Boerr.

Benito Rafael Parés, "Nito", como le dicen en confianza sus allegados, agradeció el reconocimiento y celebró la oportunidad que le dio la Universidad para formarse y realizarse. "Tuve la suerte de hacer lo que a uno le gusta, de disfrutarlo, de estudiar lo que quería. La Universidad nos permitía hacer, y nos permitió crecer individualmente y también como institución para llegar a ser la Facultad de Educación que hoy disfrutamos, y yo creo que eso es una suerte en la vida", señaló.

Parés se desempeñó como docente en varias universidades argentinas, creó el Centro Universitario para el estudio de la integración pedagógica-social y es referente provincial en la inclusión de personas con discapacidad. Ocupó diferentes posiciones de gestión en la Facultad de Educación y también en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.