Bienvenido a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo

22 de octubre de 2019, 10:12.

imagen Bienvenido a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo

Nuestros orígenes en la formación de profesionales de la educación se remonta a 1959; pero no fue hasta el 15 de noviembre de 1995 cuando nos transformamos en una de las facultades más jóvenes de la UNCuyo. Tenemos el orgullo de ser la primera en Argentina dedicada exclusivamente a la formación de docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial con título de grado universitario.

Estamos ubicados en Mendoza, Argentina. Tenemos dos edificios o sedes que se sitúan en diferentes emplazamientos. Uno está en el Campus Universitario, en la Ciudad de Mendoza junto a muchas otras facultades de nuestra Universidad. La otra está en pleno centro, en la Calle Sobremonte 81.

Tenemos además un departamento de aplicación experimental de Nivel Inicial y Primario; la Escuela Carmen Vera Arenas.

Basamos nuestros principios en la defensa de la educación pública, laica, no arancelada, de calidad e inclusiva, aferrada a los principios de la Reforma Universitaria.

Estamos al servicio de la Educación de Mendoza y nos sentimos responsables de propiciar la innovación educativa. Desde nuestros inicios apostamos a la inclusión y nos motiva formar profesionales de calidad, dispuestos a asumir los desafíos que el quehacer les presente. Buscamos que nuestros egresados sean ciudadanos críticos, comprometidos, con solvencia académica, creativos, dedicados y respetuosos de las personas con quienes se crucen profesionalmente.

Nos proponemos abordar temas como la Educación Sexual Integral y la perspectiva de géneros atravesando los diversos espacios curriculares y del mismo modo priorizamos la temática de Derechos Humanos como eje central de la formación. Creemos que debemos comprometernos con una mirada que nos incluya a todos, todas y todes, que tenemos que ofrecer herramientas para dar respuesta a la sociedad que nos interpela y nos desafía desde miradas prospectivas y actualizadas.

Estamos convencidos que una institución necesita de la multiplicidad de voces, de miradas diversas, de variedad de ideas que apuesten al bienestar común, donde todos y cada uno se sientan parte. La Facultad de Educación somos y la hacemos entre todos.