Capacitan para producir cápsulas de aprendizaje

Un curso teórico-práctico se propone promover nuevas experiencias de enseñanza y contribuir a la producción de cápsulas de aprendizaje. Está destinado a docentes de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas y ya comenzó a cargo de Fernanda Ozollo y el equipo del proyecto Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA).

11 de mayo de 2023, 12:08.

imagen Capacitan para producir cápsulas de aprendizaje

Docentes se capacitan en Cápsulas Nodales de Aprendizajes

La formación, que tendrá un encuentro presencial por mes y se extenderá hasta diciembre, se denomina "CANOAS: Cápsulas Nodales de Aprendizajes". Comenzó esta semana y se trata de una propuesta que busca difundir  y promover nuevas formas de producir experiencias de aprendizaje ricas en conexiones y profundamente hipermediales.

Lo dictan Fernanda Ozollo, Javier Osimani y los tutores Natalia Montiveros, Naum Novelli, Pablo Trivella, Analía Vázquez y Laura Sukerman.

CANOAS invita, en palabras de Ozollo, a la producción colectiva y a poner en valor la enseñanza que provoca aprendizaje.

En el primer encuentro presencial Ozollo relató que “el objetivo es que se puedan desarrollar cápsulas de aprendizaje que a la vez se articulen con otras. De alguna manera lo que perseguimos es poder visibilizarnos como una comunidad de práctica con  redes de conocimientos que contiene la formación docente de nuestra Institución”.