Profesores de la Facultad se capacitarán en competencias digitales

Son 12 encuentros de formación para docentes de la Casa.

28 de junio de 2019, 19:16.

imagen Profesores de la Facultad se capacitarán en competencias digitales

Con el objetivo de acompañar el desarrollo de las competencias digitales de los profesores de nuestra Facultad, la Dirección de Educación a Distancia y Secretaría Académica organizaron capacitaciones sobre el manejo operativo de aplicaciones y herramientas de autor utilizadas en la elaboración de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Serán 12 encuentros, de 19 a 21.30, una vez cada 15 días.

El martes 2 de julio comenzó con la temática "plataforma de actividades educativas multimedia" y continúa el 23 con "presentaciones animadas e interactivas". Cada encuentro otorgará certificado de aprobación y se dictarán en la Sala de Informática de Sede Campus. Los cursos estarán a cargo de la profesora Eliana Bou.

Luego, el martes 6 de agosto se abordarán las evaluaciones de corrección automática en línea. El 20 del mismo mes, presentaciones animadas y videos explicativos. El 3 de septiembre se trabajarán las narraciones no lineales y el 18, la combinación de videos y presentaciones. El martes 1 de octubre aprenderán a elaborar infografías, el a 15 a hacer intervención de videos y el 29 a crear ejercicios digitales. Para finalizar, el 5 de noviembre se enfocarán en los tutoriales con software libre, el 19 y el 26, en cápsulas de aprendizaje. Cada curso podrán ser cursados de manera independiente.

imagen Cronograma de capacitaciones.

Cronograma de capacitaciones.