Capacitarán en edición de libros electrónicos

Será en un taller gratuito que ofrecerá una completa visión del proceso de edición digital de publicaciones científicas y académicas en formato de libro electrónico. Se dictará a partir del 14 de marzo a las 10 en la facultad de Ciencias Económicas.

01 de marzo de 2019, 11:43.

imagen Capacitarán en edición de libros electrónicos

“Taller de capacitación en edición de libros electrónicos” es el nombre del encuentro destinado a editores científicos, gestores, bibliotecarios, analistas de sistemas y programadores vinculados a la gestión editorial.

Se trata de una formación que busca desarrollar aptitudes en el uso de las distintas tecnologías y plataformas que permiten la gestión y publicación de libros electrónicos accesibles por la web.  Además, los destinatarios podrán conocer y analizar las herramientas que posibilitan una adecuada gestión de los distintos procesos y requisitos de la literatura científica.

Se abordarán temáticas en forma teórica y práctica, con una duración de 12 horas reloj durante dos jornadas,  el  jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 10 a 13 y de 15 a 18, en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. No se requieren conocimientos de programación, aunque es necesario un conocimiento básico de la edición del libro académico.

La actividad estará a cargo de María Carolina Rojas, Licenciada en Bibliotecología y Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y  Programadora de sistemas informáticos multimediales. El encuentro está  organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) y el Sistema Integrado de Documentación de la Biblioteca Central de la UNCuyo.

Los interesados tienen que inscribirse en www.sid.uncu.edu.ar/sid/libroselectronicos.