Capacitarán en herramientas digitales para implementar proyectos en escuelas

Hasta el 9 de septiembre habrá tiempo de anotarse al taller. Será un curso semipresencial de la Facultad de Educación con el objetivo de implementar proyectos en escuelas. Comienza el lunes 9.

22 de agosto de 2019, 19:37.

imagen Capacitarán en herramientas digitales para implementar proyectos en escuelas

Docentes y directivos de los distintos niveles de instituciones educativas podrán adquirir técnicas avanzadas en la gestión de proyectos y análisis de tareas que hay que realizar para garantizar que un proyecto se lleve a cabo con los recursos previstos y con los resultados esperados. La formación estára a cargo de Mauricio Bertonati Horcas.

La capacitación comenzará el lunes 9 de septiembre, de 18.30 a 21.30, en la sala de Informática de sede Campus (Centro Universitario del Parque General San Martín). Serán 4 encuentros presenciales cada 15 días y el resto se desarrollará virtualmente. En total tiene una carga horaria de 45 horas.

En las instancias presenciales se analizará de forma conjunta los contenidos trabajados en la virtualidad, donde podrán encontrar diversos materiales y actividades a resolver. Los interesados deberán tener conocimientos básicos en informática e internet.

Algunos de los contenidos a trabajar serán: los procesos de la administración de proyectos; el formato y la administración de vistas; edición y esquematización de tareas; gestión del alcance y tiempo del proyecto; estructura detallada de trabajo; diagramas de redes; y análisis CPM y Pert y de la Ruta Crítica del Proyecto.

Además, se abordará la gestión de los recursos y costos del proyecto; tipos de recursos en la herramienta; nivelación de carga de trabajo de recursos; tipología y edición de los costos en la herramienta; control de Costos; y la gestión de la integración de procesos y el plan de gestión del proyecto.

Los cupos son limitados y tendrá un costo de $600. Para asegurar el lugar, deberán pre-inscribirse online en el siguiente enlace y luego abonar el arancel correspondiente en la cooperadora de la Facultad.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la FED al teléfono 4135000 int. 1450, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, o al correo capacitacion_extension@educacion.uncu.edu.ar.